Quitar un vinilo sin complicaciones ni rastros

Guía práctica evitar dañar la superficie al retirar el vinilo

Retirar un vinilo decorativo no es complicado, pero si lo haces siguiendo los pasos que te explicamos podrás evitar complicaciones y rastros, permitiendo que la superficie quede intacta.

En esta guía te explicamos cómo quitar un vinilo de tus paredes, cristales u otras superficies de manera limpia, sin dejar marcas ni dañar la pintura.

Vinilook
Vinilook

Haz clic en la imagen para descargar el pdf.

Pasos para quitar un vinilo

1. Arranca el vinilo lentamente y de forma rasante sobre la superficie.
2. Evita tirones perpendiculares o estirones, que podrían dañar la pintura o el vinilo.
3. Ve retirando el vinilo poco a poco, manteniendo contacto con la superficie.

 

 

 

Tip Vinilook

Si notas resistencia, calienta ligeramente la superficie con un secador de pelo (temperatura baja) para ablandar el adhesivo antes de continuar.

¿Se estropeará la pared al retirar el vinilo?

De todas las superficies donde se pueden pegar vinilos, las paredes pintadas son la superficie más delicada a la hora de quitar el vinilo. Nuestros vinilos son removibles durante tres años aproximadamente. Durante este tiempo, en principio deberías retirar el vinilo sin problemas ni dejar rastros.

Sin embargo, la adherencia depende también del estado previo de la superficie, de la calidad de la pintura o acabado de la pared, por lo que no podemos garantizar al 100 % que la superficie quedará intacta tras retirar el vinilo.

¿Puedo recolocar el vinilo en otra superficie?

No. Los vinilos se adhieren firmemente a la superficie donde se coloca. Por eso, permanecen sin despegarse, aunque se limpien con agua.
Una vez que lo retiras, el vinilo pierde gran parte de su adherencia. También puede deformarse, o hasta romperse. Por todo esto, no se puede volver a colocar en otro lugar.

En resumen: si quieres saber cómo quitar un vinilo sin problemas, arrástralo lentamente y de manera rasante. En caso de resistencia, aplica calor suave para ablandar el adhesivo. Y recuerda que no se puede recolocar: el vinilo se deteriora al despegarlo.

Siguiendo estas recomendaciones, retirar un vinilo es seguro y no deja rastro, permitiéndote renovar la decoración siempre que quieras.

Ahora que sabes cómo quitar un vinilo de manera segura, explora nuestra colección de vinilos decorativos y encuentra el diseño perfecto para tu próxima decoración.

Trucos para acertar con tus vinilos

Consulta nuestras guías prácticas y… ¡ponte manos a la obra!
  • Tutorial
    Limpieza y cuidado de los vinilos adhesivos
  • Tutorial
    Guía paso a paso para colocar vinilo
  • Tutorial
    Guía completa de superficies para colocar vinilos